Inicio Andalucía La Virgen del Amparo no visitará el Santo Ángel por el plan...

La Virgen del Amparo no visitará el Santo Ángel por el plan de seguridad

65
Compartir

La hermandad del Amparo dio a conocer hace unos días el itinerario de la procesión que tiene lugar este próximo domingo, teniendo previsto visitar la iglesia conventual del Santo Ángel, ésta última no la visita desde hace casi un siglo en procesión ordinaria, en concreto desde 1918. Si lo ha hecho en el rosario de la aurora extraordinario celebrado en 2011, el de 2005, en el pregón de las Glorias de 1996, el traslado en andas a San Juan de Dios en 1992, el traslado de 1946 para la Magna con la Virgen de los Reyes por el patronazgo de la ciudad, la procesión de del Congreso Mariano en 1940 y en los traslados de ida y vuelta del Salvador para la Exposición Mariana de 1929.

Finalmente, la junta de oficiales ha tenido que alterar el recorrido y no visitará la sede de la orden de los carmelitas descalzos, previsto desde un principio y debido al plan de seguridad antiterrorista que impide retirar los macetones situados en la calle Rioja con la plaza de la Magdalena. Por otro lado, ha decidido transitar por calles que no tuviera ningún tipo de obstáculos, ya que han comenzado la instalación del alumbrado navideño.

Por tanto, el recorrido queda de la siguiente forma: Salida (17:45 horas), Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Julio César, Canalejas, Gravina, San Pedro Mártir, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, San Pablo y Cristo del Calvario. Entrada (21:30 horas)

 

La entrada La Virgen del Amparo no visitará el Santo Ángel por el plan de seguridad aparece primero en Pasión en Sevilla.

Autor: M. J. R. Rechi
Ir a la fuente