Inicio Andalucía Las otras “obras de arte” del tipo que ridiculizó a la Virgen...

Las otras “obras de arte” del tipo que ridiculizó a la Virgen de la Concepción

66
Compartir

La consecución de publicidad o alcanzar la fama a costa de la fe hemos visto últimamente que puede salir caro. Ejemplo claro es la denuncia contra un jienense por un delito contra los sentimientos religiosos, así como la posible acusación que le esperaría a Nano Espinosa, el tipo que ridiculizó a la Virgen de la Concepción, cuyo nombre desaparecerá de su memoria para siempre en cuanto la espuma se diluya, de admitirse a trámite la denuncia que la Hermandad de las Penas de Santiago ha interpuesto por su último “trabajo”.

Ahondando en otras de sus “obras de arte” se pueden encontrar collage realizados sobre pinturas clásicas muchas de ellas usando como base la pintura o imaginería religiosa. Anteriormente a la imagen de María Santísima de la Concepción que ha generado una fuerte polémica, también ha superpuesto, mediante el uso de la técnica “collage” la cara de la actriz Uma Thurman en una escena de la película de Pulp Fiction donde ésta tiene una sobredosis sobre una dolorosa.

Además, sin apartarse de esta técnica artística que cree dominar, insiste en repetir las escenas de la adoración de los Reyes Magos, superponiendo sobre la imagen de uno de los Reyes la parte inferior del cuerpo de un hombre con los calzoncillos bajados – extraigan sus propias conclusiones -. Sin duda especial tendencia tiene también a blasfemar sobre la Santísima Virgen María, poniéndole cuerpo femenino exhibiendo los pechos o incluso en una “obra”, a una mujer con una camiseta de la leyenda “El arte es un modo de sobrevivir” en inglés. Probablemente esa sea la auténtica intención de todo su esfuerzo; sobrevivir a través de la polémica burda y zafia en el proceloso océano de la nada.

En sus redes sociales, donde expone todas sus imágenes, ha recibido críticas por utilizar de manera hiriente la simbogía religiosa. Críticas que lejos de asumir con deportividad recibe de manera notablemente airada respondiendo estar “hasta el pili” de que la gente no reclame los derechos sociales y si proteste por sus “obras”.

Sin entrar en la poca capacidad creativa por usar siempre la misma técnica artística, si sería conveniente que aplicase en su quehacer la tolerancia hacia la religión católica. No es tan difícil comprender que no sea de buen gusto ver la imagen de Cristo haciendo ciertas posturas con sus manos con una estrella de David, algo que puede ofender a otras religiones.

El uso de la religión para provocar el revuelo social para ganar más notoriedad pública y en algún caso presentarse como víctimas de una religión a la que tachan de homófoba y retrógrada cuando denuncia estos hechos, pero no se piensa en los sentimientos religiosos.

Por suerte, la religión y la Semana Santa tiene grandes artistas para dignificar los sentimientos que los cristianos tienen hacia Jesucristo y María Santísima. Artistas cuyas obras trascienden y forman parte de la historia del arte frente a quien solamente es capaz de obtener una estéril notoriedad coyuntural que se difumina en un abrir y cerrar de ojos. Una notoriedad tan vacía como determinadas “expresiones artísticas”. Juzguen ustedes mismos.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Autor: Adrián Martín
Ir a la fuente (https://www.gentedepaz.es)