Inicio Andalucía Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad será retirada al culto...

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad será retirada al culto para su restauración

77
Compartir

Poco más de dos meses después de que Jesús Caído regresara a su hogar de San Cayetano después de una larga pero necesaria ausencia de varios meses, este próximo miércoles, 17 de mayo, a las 20:30 horas, se celebrará en la iglesia de San Cayetano la misa de despedida a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. La Virgen pasará a los talleres de Regespa, donde ya se restaurara a Jesús Caído, para proceder a la limpieza y resanado de la encarnadura y arreglo de algunas piezas.

Los trabajos se centrarían en aspectos internos, como la reparación de ensambles, sobre todo en la mascarilla y de otras grietas en zonas no visibles. Se llevaría a cabo una consolidación de la estructura y limpieza de la policromía, aunque, en este caso y a diferencia de Jesús Caído, los restauradores no consideran viable descubrir policromías anteriores por el riesgo de que no estuvieran completas. Esta intervención tampoco modificaría el aspecto de la imagen y tendrá un plazo de ejecución cercano a los tres meses.

Cabe recordar que esta decisión se ampara en el Cabildo celebrado por la corporación el pasado 22 de septiembre, que concedió el respaldo a la decisión adoptada por el equipo de gobierno de someter a una necesaria restauración a los dos titulares de la hermandad. Un cabildo que tuvo lugar en la sede de la hermandad en la que el máximo órgano de decisión de la Corporación aprobó la intervención por unanimidad.

Autor: Carlos Gómez
Ir a la fuente